viernes, 12 de marzo de 2010

El Plan de Ahorro Energético en Boconó

“Bienvenido el error, para reconocerlo, combatirlo y convertirlo en nueva invención; malvenido el engaño, porque es mortal para un proceso revolucionario”. HCF


Boconó, es una tierra de gente sencilla y trabajadora, su gente conoce bien la problemática energética a nivel mundial; y hoy específicamente, la situación energética nuestro país. Desde hace muchos años, conocemos sobre las horas sin energía eléctrica, cuando durante los gobiernos de la cuarta república poco se invirtió para garantizar agua y energía continua a nuestro pueblo.

Hoy, sabemos y estamos conscientes de la necesidad urgente de racionar los recursos, sin que ello signifique que no se cumpla un programa serio de ahorro energético, por parte de los Boconeses y por parte de las autoridades de un gobierno revolucionario, que también son pueblo.

Por ello, es imprescindible, en primer lugar, que el programa de racionamiento sea público a través de una campaña continua de concientización e información vía medios de comunicación virtuales e impresos a nivel local; y en segundo lugar, es imperioso instar a que los horarios establecidos en el Plan se “CUMPLAN”, de manera que permita tomar decisiones en el ámbito laboral, académico y del hogar.

Considerando que la REVOLUCIÓN no está reñida con la eficiencia y la eficacia,  y que además es responsable, debemos dar un paso y señalar donde están los errores ¡lo ha hecho el mismo Presidente Chávez! De lo contrario, atentaríamos contra el mismo proceso de cambio que adelanta este pueblo. Y allí ha habido un error, los horarios de racionamiento energético no se cumplen en Boconó, las razones son desconocidas, se carece de información.

En la página web de Corpoelec, https://www.corpoelec.gob.ve, se encuentra el Plan de Ahorro Energético por entidad. El llamado es a hacerlo público, dar seguimiento a las políticas públicas y exigir a nuestras autoridades información y cumplimiento, todo esto, dentro del marco de los derechos y deberes del Poder Popular.

MS

9 comentarios:

  1. Revolución de la mano con la ineficiencia que conlleva un regimen socialista, vaya cambio!

    Boconó y todo el estado serán presas poco a poco de mas medidas restrictivas.

    Empieza con racionamientos para luego dar paso a decirte cuanto tienes que hacer, decir, o consumir de esto o lo otro. El planeta no se está desfalleciendo por crisis energeticas, vamos, no sean estúpidos, todo esto está siendo causado por la ineficiencia del modelo que no permite una adminastrion de recursos efectivos.

    La mejor forma de presionar contra tu libertad de consumo, en este caso, es consumir hasta el derroche toda la puta electricidad que te venga en gana, solo así presionaras a este gobierno fascista a tomar riendas sobre el asunto.

    Venezuela esta siendo victima de la locura de un dictador demagogo.

    Camino a otra pobre Cuba, pobreza conjunta...vaaale!!

    A Chavez ya es hora que le metan una entre ceja y ceja!

    Muera el socialismo y sus podridas formas de ver la realidad.

    ResponderEliminar
  2. La idea de este blog es compartir información para que cada quien de su opinión, Sr Salas respetamos su comentario, pero una persona deseándole la muerte a otra de verdad cree que se puede tener un mejor país con un pensamiento así??

    ResponderEliminar
  3. Tu no tienes oficio Paulo, ni me imagino a ti como presidente, matarías a todo el que te estorbe. Mas allá de desear la muerte de una persona mas bien colabora con la solución de los problemas, solo trabajando todos juntos tendremos una gran nación.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo opinaban sobre Hitler... deberían haberlo parado desde el principio. El pueblo, ofuscado por las migajas y la palabrería ambulante, olvidadizo de la historia, no es capaz de reaccionar sino hasta q la papa arde. No es demente el que es capaz de tomar una desicion extrema, sino valiente y determinado. Anyone out there??

    ResponderEliminar
  5. Cierto Sr Pastor, no me metería a politico, se necesita un temple muy frio para gobernar y tomar decisiones acertadas y sobre todo lógicas.

    Lo malo del sistema socialista y la politica chavista es que llevado por las emociones personales y sed de venganza o retribucion hacia el "imperio" u otros de sus enemigos tangibles o no, llevan por el camino mas triste a todo un pueblo, el de la pobreza colectiva.

    Es como la paradoja de dejarse amputar o no la pierna cangrenada por el medico yankee.. hmmm

    ResponderEliminar
  6. Sr. Paulo, según sus afirmaciones, seguramente el fenómeno de El Niño es mentira, así como el calentamiento global y la crisis energética de Colombia en el ’92, cuando hubo racionamientos de energía durante largas horas. Venezuela atraviesa un largo periodo de sequia y aun dependemos de la hidroeléctrica, Represa El Guri, que genera más del 50 % de la electricidad del país. El Gobierno Bolivariano de Venezuela, se encuentra invirtiendo en las termoeléctricas, por lo que no es un tema meramente de inversión en el sector…
    Si bien el artículo, se enfoca a una crítica sobre cumplimiento del Plan de Ahorro Energético, hace un llamado a hacernos corresponsables de las políticas públicas sin hacernos presos de las medidas que usted llama “restrictivas” sino más bien a revisar su operatividad.
    El sistema capitalista basado en un consumismo irracional, en el derroche y despilfarro, ha conllevado a generar graves problemas en nuestro planeta. Por ello, que siendo consciente de la necesidad de un cambio cultural en cuanto al uso de los recursos, es lamentable que usted inste al “despilfarro”. Lo invito a querer un poco más al planeta.

    ResponderEliminar
  7. A quién le interese
    Medidas restrictivas? Será que éste señor vive en Venezuela?
    La represa de Guri quien suministra aprox el 70 % de energía eléctrica a todo el país sufre una de las mayores crisis de sequia producto del fenómeno del niño, la cota baja diariamente entre 10 a 14 cm diarios, esto hace que el Gobierno y los especialistas en el área recomiendan que se tomen restricciones, ya que si se continua con esta sequia el problema puede ser peor, los generadores entrarían en una etapa que deberían ser protegidos y se cerraría las compuertas para evitar una crisis mayor que tendría como consecuencia un daño enorme en el sistema eléctrico en todo el país.
    Las inversiones para prever estos problemas se deberían haber realizado en el año 1994, pero para entonces no existía un dictador, por lo cuál no se hicieron. A partir del año 2002 el “Dictador” aprobó los recursos para el mantenimiento de los generadores en Guri, Macagua y en las termoeléctricas del país, también los recursos fueron dirigidos hacia la implementación de nuevas plantas generadoras de energía eléctrica.
    El problema es que gente ignara desconoce lo que sucede en nuestra amada patria y por supuesto cuando se trata de política o política sucia desarrollan todo un don de odio, maldad y rencor que no hace más que demostrar su personalidad y su función en este planeta: UN ENTE INDIVIDUALISTA.
    Pues bien nuestro cambio va mas allá de ser una carga en la sociedad, tengamos conciencia de lo que sucede, AHORRA ENERGIA!!!
    Un mundo mejor es posible, con tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  8. Es obvio que no vives en este país, pobreza colectiva? Dios mío! lee las estadísticas y te darás cuenta que Venezuela es el país que mas derrocha en Sudamérica.

    Los venezolanos están muy ligados a la cultura del despilfarro con tal de satisfacer sus necesidades individuales. En América del Sur Venezuela lleva el primer lugar de consumo en:
    - Recursos energéticos, incluso por encima de Brasil.
    - TV por cable y satelital.
    - Celulares
    - Computadores
    - Vehículos
    - Ropa de marca
    Entre otros.

    Y con todo y esto te atreves a hablar de: Pobreza Colectiva.

    ResponderEliminar
  9. El Dictador decreto ayer que para garantizar la seguridad social a los pescadores ancianos, darán pensiones de jubilación y vejez a estos trabajadores. Me pregunto: si ésto es Dictadura. Entonces, bienvenida sea la reencarnación de Hitler, el socialismo muerto y la putrefacción de la realidad envuelta en demagogia!!!
    Morir antes que esclavos vivir!!
    Estamos Venciendo y venceremos!!

    ResponderEliminar