miércoles, 23 de octubre de 2013

El caótico servicio de internet en Boconó


Es increíble que en pleno siglo XXI y específicamente en el año 2013 Boconó no cuente con servicios de internet a la altura de nuestros tiempos. En 1996 cuando la empresa CANTV comenzó a ofrecer el servicio de internet DialUp, el mismo era ilimitado, años después comenzaron a ofrecer el servicio de banda ancha, el cual ofrece una mejor experiencia por su rapidez, pero el detalle es que al día de hoy nuestro municipio aun no cuenta con este servicio que es considerado hoy día como primordial. 

Con el pasar del tiempo la empresa local Telboca comenzó a ofrecer un servicio de internet ilimitado no muy veloz por cierto, pero que satisfizo la necesidad de internet de muchos boconeses, con el tiempo este fue decayendo por lo que a finales de 2011 dejaron de ofrecer el servicio.

Actualmente el municipio depende de servicios de internet banda ancha móvil que proveen las compañías de telefonía móvil (movistar, movilnet y digitel), los cuales en un principio eran bastante buenos y de manera ilimitada, desde el 2010 estas empresas fueron ajustando sus planes hasta llevarlos a su mínima expresión, quedando solo planes de 2 gb de descargas mensuales.

Telboca y una nueva empresa local llamada conectados están comenzando a ofrecer nuevos servicios de internet banda ancha ilimitado, los cuales comenzaron la segunda semana del mes de octubre de 2013, se esperan aporten la solución a este problema que hemos llevado por años.


martes, 22 de octubre de 2013

El Blog de Boconó se muda a Blogger


Desde hace algún tiempo he estado planteándome que plataforma me conviene mas, cada una de ellas tiene sus pro y sus contra, pero en los actuales momentos creo que lo mas conveniente es trabajar en Blogger por lo que decidí traer todo el contenido de mi blog a esta plataforma que es mas minimalista y práctica y que resulta mucho mas atractiva para mis autores. Con estos cambios nos iremos renovando y adaptándonos a las mejoras que google ha realizado en los últimos años integrando todos sus servicios.

Agradecemos a nuestros seguidores en wordpress por la paciencia para con los cambios que estamos atravesando en "El Blog de Boconó". Todo sea por el bien del blog. Saludos a todos y muchas gracias. 
Bienvenidos nuevamente al Blog de Boconó, ahora en Blogger.