lunes, 31 de agosto de 2009

Así publicó el Diario "Los Andes" la trágica información del fallecimiento del Alcalde Luis Cabezas

escrito por Hector Briceño/DLA Trujillo


lunes, 31 de agosto de 2009




Luis Alirio Cabezas Bracamonte (44), hermano del gobernador del estado Trujillo Hugo Cabezas Bracamonte le sobrevino la muerte por inmersión en Playa El Agua de Margarita; su deceso conmueve al colectivo boconés y enluta amplios sectores del campo político regional y nacional; el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, nombró una comisión para que realice una exhaustiva investigación al respecto

Ayer en horas de la tarde una inesperada noticia sorprendió al colectivo boconés, al conocerse el intempestivo deceso del alcalde Luis Alirio Cabezas Bracamonte (44). Al comienzo se creyó que era un simple rumor; como era lo deseable, incluso se llegó a pensar que con esta información estaba ocurriendo algo similar a lo sucedido hace varios días cuando se rumoró el fallecimiento de José Hernández, conocido radiodifusor del estado Trujillo. Ante la falta de información oficial, con el transcurrir de las horas, creció la duda al respecto. Se insistió, en que el alcalde Cabezas Bracamonte estaba sufriendo quebrantos de salud, y por eso se hicieron una serie de conjeturas en torno a su muerte.

Celulares apagados

Amigos y familiares no respondían sus celulares, pero allegados políticos sí confirmaron que el corregidor se encontraba de paseo en Playa El Agua, Margarita, estado Nueva Esparta. La confusa noticia trascendió durante varias horas, pero no fue sino hasta pasadas las 4:00 de la tarde cuando desde la oficina de Protocolo y Relaciones Públicas de la Alcaldía a través de los medios radioeléctricos fue confirmado por Jairo Luzardo, que efectivamente el Alcalde había fallecido, pero que carecían de mayores datos al respecto.

Reales causas del deceso

Para corroborar datos más acertados acerca de la lamentable noticia se realizó contacto vía telefónica con el director de Protección Civil (PC) del estado Nueva Esparta, Frank Tendero, quien informó que el Presidente de la República, una vez enterado de lo sucedido, nombró una comisión presidida por el licenciado Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, quien ayer era esperado en Porlamar, efectivamente al arribar a tierras margariteñas realizamos contacto directamente con el enviado especial y nos confirmó que el Alcalde había fallecido por inmersión.

En cuanto a lo ocurrido, el vocero neoespartano aseguró que el Alcalde boconés fue agarrado mar adentro por una fuerte ola y rescatado después de varios minutos por un colaborador de Protección Civil, que hacía su recorrido en una moto de agua. Los paramédicos acudieron de inmediato, pero sólo para confirmar el fallecimiento por inmersión, con un reporte de las 2:20 de la tarde. El incidente se suscitó en playa El Agua, frente al Hotel Hespería, ubicado en el municipio Antolín del Campo. Las causas del deceso fueron confirmadas en la autopsia que le realizaron al fallecido en el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Se pudo conocer por datos aportados cortesía del Diario El Sol de Margarita, que el burgomaestre al momento del suceso se encontraba en compañía de dos damas, se presume fuesen allegadas del hoy fallecido. Así mismo el Alcalde se encontraba alojado en el hotel Hespería, Playa El Agua, instalaciones que se ubican al frente del balneario donde ocurrió el deceso.

Hasta el lugar de la tragedia se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación Porlamar, para realizar las experticias en torno al caso.

Gobernador viajó inmediatamente

Oficialmente también fue confirmado el viaje urgente del gobernador Hugo Cabezas Bracamonte, hasta el estado Nueva Esparta, quien en compañía de Priscila de Cabezas, esposa del Alcalde, retornará en un avión King de Pdvsa que aterrizará en Boconó con los restos mortales, hoy en horas de la mañana. Al corregidor fallecido le sobreviven sus padres: Ángela Bracamonte y Luis Cabezas; nueve hermanos y dos hijos: Alejandro Luis y Pedro Luis.

Ante tan irreparable pérdida y en nombre de todo el personal del Diario de Los Andes, hacemos llegar nuestra sentida manifestación de pesar a sus familiares, la cual es extensiva para los militantes, simpatizantes del Psuv y el resto de la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario