martes, 2 de junio de 2009

Boconeses celebraron un aniversario más

Bajo un radiante sol este sábado 30 de mayo todos los boconeses celebramos un aniversario más, son 446 años de fundación de esta comarca, donde la cordialidad y gentileza de los hombres y mujeres que vivimos en esta tierra, una vez mas se puso de manifiesto.
Los actos iniciaron a las nueve de la mañana con un Tedeum, que se oficio en la Plaza Bolívar, luego se llevo a cabo una parada cívico militar donde las distintas instituciones publicas, institutos educativos, organismos de seguridad, distintas personalidades y pueblo en general rindieron un merecido homenaje ante la estatua del Padre de la Patria; Simón Bolívar y la bandera Nacional.

La interpretación de los himnos estuvo a cargo del Modulo Juvenil de Orquesta Sinfónica de Venezuela. Este año el alcalde socialista del municipio Boconó; Luis Alirio Cabezas Bracamonte, tuvo la deferencia para con algunos coterráneos que gracias a su trabajo tesonero, arduo y constante recibieron un botón y un reconocimiento: "Honor al Merito" y "Honor al Trabajo".

Nos preparamos para los 450 años

Durante su intervención el alcalde Luis Cabezas, expreso que faltan cuatro años para la celebración del cumpleaños numero 450 y desde ya nos estamos preparando para ello; porque debemos celebrarlo por todo lo alto. "Tenemos que catapultar a Boconó hacia el progreso y desarrollo sustentable, se que hay muchas criticas en la calle, pero esos que critican no aportan nada.

Recorrido por Las Mesitas

En el día de ayer tanto el gobernador del estado; Hugo Cabezas, y el corregidor bocones; Luis Cabezas, realizaron un recorrido por la carretera que conduce a la población de Las Mesitas. Ambos mandatarios anunciaron el

asfalto de esa vialidad; un anhelo de los habitantes de la parroquia General Ribas, Tostós y delos boconeses en general.

La maquinaria esta en el sector y los trabajos comenzaran el lunes 1 de Junio, también el alcalde anuncio la creación de una Escuela Bolivariana en Loma Pancha. Trabajos que ya están siendo inspeccionados por la Dirección de Infraestructura "DINFRA". Falta mucho por hacer pero; no escapamos a la crisis mundial y nuestro presupuesto debimos reconducirlo para aprovecharlo mejor.señalo.

Nuevo Colector de Aguas Negras

Por otra parte se anuncio construcción del Colector Principal de Aguas Negras, para la parte alta de Boconó, ya que el existente, cumplió con su vida útil y data desde hace más de 60 años. También se van a construir las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, para dejar de contaminar a las distintas afluentes de agua de la localidad, obra que se ejecutara a través del Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente.

14.000 arboles se han sembrado de un total de 50.000, tanto el ministerio del Ambiente como mi persona estamos abocados a ese trabajo dijo el Alcalde.

Desfile Cívico Militar

Para este año el tradicional Desfile cívico militar no se pudo hacer en la Av. Carlos José Miliani ya que por todos es sabido que allí los días sábado, comercian sus hortalizas y frutas los productores agrícolas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario