viernes, 5 de junio de 2009

Boconó vibra con los XI Juegos Estadales Escolares

En el Gimnasio Cubierto "José Gregorio Quintero" se llevó a cabo el regio acto inaugural con presencia de 20 municipios, más de 2.800 atletas y unas 800 instituciones participantes. El gobernador Hugo Cabezas, el profesor Heriberto Araujo y el MV y TSU Tomás Chinchilla, encabezaron el protocolo oficial

 

TIEMPO DEPORTIVO/FOTOS: CARLOS "KAMBA" RIVAS - Con un regio desfile de atletas de todo el estado, quienes marcharon al ritmo de las bandas secas de las Unidades Educativas Dalla Costa, la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Trujillo, y presencia de autoridades educativas estadales, municipales, fueron inaugurados en la mañana de ayer en el Gimnasio Cubierto "José Gregorio Quintero" de Boconó, los XI Juegos Deportivos Estadales Escolares.

       Este importante evento es auspiciado por la División Sector Deportes de la Zona Educativa, en manos del pedagogo experto Heriberto Araujo, además del valioso equipo integrado por Diego Santos, Oswaldo Sáez, Juan Quevedo (el hombre de la logística), Cristóbal Quintero, Alejandro García, Lesbia Araujo, Cipriano Montilla, Alirio Carmona, Juan Delgado, Carlos Gil y Carmen Centeno, todos abocados al éxito de esta justa deportiva y educativa. 

       

       Pedagogía y atención como esencia

       El profesor Heriberto Araujo, presidente del Comité Organizador, en su intervención agradeció no sólo al gobernador socialista de Trujillo Hugo Cabezas por su entrega y respaldo a la actividad deportiva y a la educación regional, sino además fue muy directo en reafirmar frente al presidium donde estaban el alcalde de Boconó Luis Cabezas, el MV Tomás Chinchilla, jefe de la Zona Educativa, los profesores Alirio García, Diego Santos, Cristóbal Quintero, Oswaldo Sáez y Alejandro García, el sentimiento vanguardista y esperanzado del presidente Hugo Chávez, quien ha creído conveniente decretar al deporte como un "asunto de Estado", por lo cual se trabaja desde la Zona Educativa de manera incansable por cumplir cabalmente con el artículo 11 de la CRBV que establece Atención Integral a la Actividad Sicofísica".

       Hugo Cabezas reafirmó lo dicho por Araujo y desde su perspectiva ratificó el pleno respaldo de su despacho a la actividad y la continuidad de un arduo trabajo, en función de dar fiel cumplimiento a la premisa de Apoyo Integral al Deporte y al Desarrollo Regional.

       Se realizó una entrega musical por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Trujillo y tras el protocolo de rigor se dio apertura oficial al ciclo competitivo con el partido entre los municipios Boconó y Carvajal en la especialidad de Voleibol masculino y femenino. Jirvin Pacheco fue el encargado de la juramentación de los atletas. También hubo intervenciones de los grupos de danzas Mamá Pancha, Coro de Manos Blancas de la EB Miticún y de la Gimnasia Rítmica.

Fuente: Diario "El Tiempo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario