viernes, 5 de junio de 2009

Boconó será sede este fin de semana de segunda válida nacional de slalom






Caracas, 04 Jun. ABN.- La localidad de Boconó, estado Trujillo, será sede este fin de semana de la segunda válida del campeonato Nacional de Slalom. 

 

La información fue confirmada por Rubén Muñoz, director técnico de la Federación Venezolana de Canotaje (FVC). 

 

Recalcó el federativo que por ser el slalom en nuestro país un deporte en desarrollo, no se espera una asistencia masiva de participantes. 

 

“Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes, día en que se lleve a cabo el congresillo técnico. En la primera válida que tuvo lugar en abril compitieron cerca de 15 atletas”. 

 

Añadió que el principal objetivo de la FVC a la hora de organizar este evento es, “dar a conocer esta modalidad olímpica del canotaje e ir conformando la selección nacional que nos representará en los torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos México 2011”. 

 

El slalom forma parte del calendario olímpico desde la edición Barcelona 1992. Esta disciplina se desarrolla en las zonas más turbulentas de los ríos naturales y cada competidor debe pasar por las llamadas puertas, que no son más que especies de arquerías fútbol, de menor dimensión y sin red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario