viernes, 5 de junio de 2009

Estadio de Boconó tendrá nuevo rostro

El pueblo deportivo de Boconó se encuentra muy complacido por el anuncio que hizo el Alcalde Socialista del "Jardín de Venezuela" Luis Alirio Cabezas Bracamonte, del inicio de reacondicionamiento de la principal instalación deportiva del municipio como lo es el Estadio "José Antonio Maldonado" que desde hace muchos años fue abandonado por las administraciones pasadas que solo se conformaban con "pañitos de agua caliente" para ese recinto. 

       Hoy, gracias al gran interés por parte del Gobernador del Estado Dr. Hugo Cabezas y el burgomaestre bocones Luís Cabezas, se comienza a hacer realidad este sueño anhelado por los deportistas y pueblo en general, con una inversión de Bs.F. 3.195.000 (Tres millones ciento noventa y cinco mil bolívares fuertes), de los que Bs.F. 1.820.000 serán para mejorar la electrificación y Bs.F. 1.375.000 será invertido en mejoras de las diferentes áreas de infraestructura de esa instalación deportiva.

       Mejoras de Electrificación

       En cuanto a los trabajos de electrificación se harán mejoras en todo el cableado y conexiones internas del estadio; pero lo mas relevante es la colocación de las torres del alumbrado fuera del terreno de juego tal como lo exigen las normas, para dar la máxima seguridad a los atletas que realicen sus actividades deportivas. Cabe destacar que esas torres de alumbrado contarán con nuevas lámparas de alta potencia como las de los grandes estadios de éisbol del país, lo que sin duda alguna mejorará las condiciones optimas para la practica del éisbol, Softball y otras disciplinas deportivas, especialmente en horas nocturnas.

       Infraestructura

        Pero todo no queda allí, también el Gobierno Socialista de la Región y de Boconó acometerá trabajos de obras civiles como el arreglo total de los baños públicos asi como los dogouts que contarán, entre otras mejoras, con aire acondicionado e igualmente con baños dignos para los atletas. El comedor que se encuentra en condiciones no aptas para su funcionamiento, será mejorado en un alto porcentaje e igualmente contará con aire acondicionado.

       Arena y Engramado

       En el caso del terreno de juego, manifestó el Alcalde Luis Cabezas, contará con arena y engramado nuevo, además de un novedoso sistema automático de riego que garantizará que las áreas verdes del Estadio "José Antonio Maldonado" se mantengan en excelentes condiciones, lo que evitará el exceso de trabajo para quienes se encargan del mantenimiento del terreno de juego. 

        A la espera de Los Criollitos

       Para finalizar, el Alcalde Luís Cabezas se comprometió con el pueblo deportivo del municipio, en finalizar los trabajos que se estarán desarrollando en el estadio "José Antonio Maldonado" a finales del mes de julio y así asegurar la realización del Campeonato Nacional de Beisbol Pre infantil de la Corporación "Criollitos de Venezuela" que se llevará a cabo al final del mes de julio y principios de agosto Foto 1.- Alcalde Luís Cabezas cuando hacía el anuncio de la remodelación del estado "José A. Maldonado" de Boconó.

Fuente: “Díario el Tiempo” (VICENTE SANCHEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario